Preguntas Frecuentes

La educación virtual es una forma de estudio que aprovecha al máximo las tecnologías web (NTIC's), para facilitar e incentivar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Una de sus principales ventajas es que elimina las barreras de la distancia y de tiempo, acoplándose al estudiante.

El e-learning ofrece la capacidad de compartir material en todo tipo de formatos, como videos, audios, presentaciones de diapositivas, documentos de texto y archivos PDF. Realizar seminarios web y comunicarse con profesores a través de foros de chat y mensajes también es una opción disponible para los usuarios.

Un curso virtual es un entorno de aprendizaje en línea que permite la interacción en vivo entre el tutor y los alumnos mientras participan en actividades de aprendizaje.

Para un óptimo funcionamiento de la plataforma virtual, es importante que tu computador cuente con un navegador web como (Mozilla Firefox, Google Chrome, Edge o Safari), además debes contar con una conexión a internet.
Requisitos recomendables que se debería contemplar:

  • Memoria RAM: 4GB o superior.
  • Procesador: Core i5 1.5 GHz o superior.

La plataforma está diseñada para puedas ingresar desde tu celular a los programas de formación, debes tener instalado un navegador web actualizado (Mozilla Firefox, Google Chrome, Edge o Safari).
Si prefieres navegar desde una app, puedes instalar la App de MOODLE que está disponible desde la Google Play para Android y en iStore para Iphone y configurar tu espacio con la dirección de la plataforma https://caminito.misionscalabriniana.org.ec/ y tus datos de usuario y contraseña.

Para que puedas revisar los contenidos desde tu dispositivo móvil, es recomendable un teléfono de gama media, con por lo menos los siguientes características:

  • Memoria: 3GB o superior.
  • Procesador: Gama media (Ej: Snapdragon 665, Snapdragon 712, Exynos 7904, Helio P22, etc)
  • Batería: 3000 mAh o superior

Para participar en los programas de formación, necesitamos que primero te contactes con el Equipo de la Misión Scalabriniana.

De acuerdo a las Normas de uso, la plataforma Caminito se debe ser utilizada para enviar o recibir mensajes incómodos u ofensivos. La plataforma es un lugar donde todos debemos aprender de forma segura.
Para empezar se recomienda aceptar los contactos sólo de personas conocidas.
Si recibes mensajes con los que no te sientes cómodo/a, se recomienda no responder a los mensajes tú mismo/a, sino hacer una captura de pantalla de los mensajes inmediatamente y contactar con uno de los facilitadores de la plataforma.
Recuerda que también tienes la opción de bloquear al contacto que te está incomodando.

Si tienes problemas con el contenido, contacte con los instructores del curso y explícales exactamente cuál es el problema, posiblemente con una captura de pantalla.
¡Resolverán el problema lo antes posible para que pueda continuar con tu curso!

Tus opiniones y argumentos serán respetados y valorados en este espacio, para así conjuntamente construir una voz de la niñez y juventud en base a planteamientos reales con el fin de formular, transversalizar, dar seguimiento y evaluación de la política pública a favor de los grupos de atención prioritaria.

La Misión Scalabriniana es una organización fundamentada en el acogimiento y acompañamiento a familias migrantes. El camino simboliza la movilidad humana. Como una metáfora dibujamos este camino a seguir hacia una sociedad más justa e inclusiva.

Para esto puede contactar directamente con los Técnicos de NNAJ mediante el enlace de contacto disponibles en la web del Servicio.
También puede hacer uso de nuestro Chat o números de WhatsApp.

Última modificación: sábado, 23 de mayo de 2020, 22:18